
De acuerdo a la Secretaría de Economía las inversiones más confiables son los bienes inmuebles generando hasta el 30% de ganancia en el primer año de adquisición debido a su estabilidad.
La República Mexicana y sus 125 millones de habitantes son un potencial de consumidores para los diferentes segmentos hipotecarios: residencial, desarrollos de lujo, hoteles, casas vacacionales, terrenos y oficinas. México se ha convertido en uno de los puntos de atención para inversionistas a nivel internacional, ocupando la segunda posición en la economía de Latinoamérica y el quince a nivel mundial, en los últimos 10 años.
Conforme a estos resultados, la búsqueda para elegir la locación que te brinde mejores rendimientos a mediano y largo plazo, hace que se investigue acerca de las mejores ciudades para invertir, que sean seguras y relativamente sencillas de administrar.
Hay algunas ciudades del país que destacan no sólo por su potencialización en el mercado interno y su baja inflación; sino por su alta oferta y demanda, así como su accesible valor de sus tierras. Además, cuentan con una mejor calidad de vida y un crecimiento industrial que ha permitido el desarrollo económico.
A continuación, te mostramos algunas de las ciudades que tienen las mejores características para invertir en bienes inmobiliarios:
Ciudades para invertir en bienes inmobiliarios:
Mérida, Yucatán
Considerada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una de las ciudades con mejor calidad de vida debido a los altos índices de seguridad, Mérida es el centro de negocios, financiero, médico y educativo más desarrollado del sureste del país, al ser la ciudad más barata para invertir en un inmueble. (AMPI)
Además de todas estas bondades, el costo de inversión por metro cuadrado llega a ser hasta 50 por ciento menor que en la Ciudad de México. Sin duda la plusvalía que genera comprar un inmueble en Mérida es enorme, colocándola como una gran opción para invertir en inmuebles en México sin mucho riesgo en vivienda residencial, residencial plus y premium.
Guadalajara
Es la capital de Jalisco, el principal estado de la zona occidente del país. Es sede de dos de las universidades más importantes de México, a las que acuden cada año miles de jóvenes de todas partes del país, además de una gran cantidad de estudiantes y académicos extranjeros.
Posee una permanente oferta de eventos deportivos, de entretenimiento y culturales de calidad internacional, y su gastronomía compite con cualquier ciudad del mundo. Sin duda comprar un inmueble en Guadalajara es ideal para invertir en bienes raíces en México, ya sea para vivir o para rentar casas y departamentos principalmente a estudiantes y profesionistas del sector tecnológico.
Tulum, Quintana Roo
Su belleza natural la convierte en uno de los destinos más atractivos para servicios turísticos e inversión en bienes raíces, un mercado que ha experimentado un alza considerable en sus precios. El valor de la propiedad en esta zona del país, ha tenido un aumento del 8% anual desde el 2015 convirtiéndose en una atracción para inversionistas que encuentran una posibilidad de negocio al rentarlas al turismo nacional.
Ciudad de México
Aquí es donde se concentra la mayoría de las empresas nacionales más importantes, su aeropuerto cuenta con vuelos a cualquier región del mundo.
La Ciudad de México experimenta constantemente el resurgimiento de algunas zonas que cada vez más van aumentando su valor de forma considerable.
Querétaro, Qro.
Su ubicación en el centro del país y su cercanía con la capital de la República ha propiciado su crecimiento económico. Tiene un alto índice en infraestructura, temas de salud y educación. Cuenta con un parque industrial de primer nivel donde se han instalado empresas nacionales y transnacionales.
De acuerdo con estimaciones de los expertos, las propiedades han aumentado su valor entre 15 y 20 por ciento en los últimos dos años. Con estos datos, sin duda comprar un inmueble en Querétaro es una gran inversión, principalmente para renta de viviendas verticales, residencial y residencial Plus, además de casas vacacionales e inmuebles industriales.
En conclusión, México ofrece diversas opciones para inversores inmobiliarios, desde la seguridad y desarrollo de Mérida hasta la atractiva belleza natural de Tulum, la vibrante cultura de Guadalajara, el crecimiento económico de Querétaro y las oportunidades constantes en la Ciudad de México. Cada estado presenta características únicas, lo que permite a los inversores diversificar sus carteras y aprovechar el potencial del mercado inmobiliario mexicano en constante evolución.